miércoles, 19 de junio de 2013

Plan Nacional de Fomento Lector


Las políticas educativas surgidas en el marco de la Ley de Subvención Escolar Preferencial, se traducen en diversas iniciativas de implementación en las escuelas, que constituyen una invitación para que las Educadoras de Párvulos cuenten con nuevos insumos que les permitan favorecer aprendizajes de mayor calidad.
Desde el año 2008, la División de Educación General ha enfatizado, desde el Primer Nivel de Transi- ción, el fortalecimiento del Sector y/o Núcleo de Aprendizajes de Lenguaje Verbal en las escuelas. Este desafío implica que todos los docentes, incluidos las Educadoras/es de Párvulos cuenten con actuali- zados conocimientos pedagógicos, que incluyan las mayores precisiones para implementar estrategias metodológicas efectivas y pertinentes para favorecer estos importantes aprendizajes.
Por ello, el Ministerio de Educación se ha propuesto implementar a partir del año 2011 un Plan Nacional de Fomento de la Lectura, con el propósito de favorecer el acceso a la lectura de todos los ciudadanos y ciudadanas chilenas, desde sus primeros años de escolaridad. En su etapa inicial, este plan contempla dotar a todas las escuelas subvencionadas del país con Bibliotecas de Aula, compuestas por textos literarios atractivos y pertinentes a los requerimientos de aprendizaje de los párvulos.
Estos son los libros que actualmente estamos utilizando y que constantemente estamos fomentando su cuidado, son los que visitan los hogares de nuestros niños y niñas... Y que solicito encarecidamente que sean cuidadosamente tratados y utilizados.
Es un recurso hermoso que debemos saber aprovechar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario